¡Hoy Es Mi Cumpleaños! 7 Lecciones de Vida en 26 años


Hoy cumplo 26 años. Nací en verano. Me fascina esta temporada, en un verano eterno, en el Caribe todos los días son verano. 🌞

Cada año, me siento y reflexiono sobre las cosas que he aprendido. Hoy me levanté muy temprano en la mañana y la primera palabra que dije fue “Gracias”. Sí, gracias, gracias porque tengo un día más de vida, por mi familia, porque tengo salud, por los proyectos futuros, gracias por las lecciones aprendidas. ¡Simplemente gracias!

Este día solo quiero compartir 7 lecciones que he aprendido y han cambiado mi vida. Y que mientras más pasan los años, me vuelvo más sabia.


1. El Cambio Es Necesario. Cada segundo de nuestras vidas estamos cambiando. Si bien sabemos, el cambio es el proceso de la vida misma. Por más buena o mala que sea la situación ahora, va a cambiar. ¡De esos estamos seguros! Los cambios nos ayudan a crecer, a madurar, y bueno ¡te hacen más feliz!

2. No Es A Mi Tiempo, Sino La de Él. Esperamos tantas cosas en nuestro día a día que a veces tenemos la sensación de que nada avanza o que el destino y/o Dios se olvidó de nosotros. Si de algo estoy muy segura es que las cosas ocurren por una razón y que durante el proceso de espera Dios trabaja en nuestras vidas para desarrollar muchas áreas. Las cuales serán importantes y necesarias para poder seguir el plan que él tiene para nuestra vida.

3. Dejar de Soñar, y Comenzar a Actuar. Pasamos la vida construyendo sueños y persiguiendo metas, y eso, no está nada mal hacerlo. Pero, teniendo en cuenta que mientras más pasamos soñando, menos tiempo pasarás trabajando para lograrlo. Así que, ¡El momento es ahora!

4. Salir de la “Comfort Zone”. Salir de nuestra zona de confort nos permite avanzar, nos ayuda a experimentar la vida plena, a conocer tu resistencia y a conocerte mejor.

5. Valorar Mi Familia. Lo más preciado que tengo en esta vida es mi familia, no estaría donde estoy hoy y no sería la persona que soy hoy si no fuera por ellos. Cuando a veces me desmorono ellos me vuelven a armar. Por eso, repetiré una y mil veces: ¡gracias mami, papi, a mis hermanas y mi esposo!

6. Estar Presente. ¡AMO estar presente! Porque me permite disfrutar plenamente del momento. El deleitarse con uno mismo, es estar conectados con los nuestros, es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. A veces, la magia de la vida se muestra en lo cotidiano.

7. Amor Propio. Amarme tal cual soy, con mis defectos y virtudes. El amor propio es la base de todo. Amarme me permite dar amor desinteresadamente a los demás, a ser amable y a rodearme de personas que vibren en mi misma sintonía. Por todo eso y mucho más... ¡Qué viva las lecciones de vida! Ah, y por supuesto, Happy Birthday to me! 🤩#BirthdayGirl

Y a tí, ¿qué lecciones te ha dado la vida?